La Calle Fleet

El Rol es de todos, aquí el tema lo eliges tú.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Oficial - Normas del Rol, Indicaciones y Tipos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nellie Lovett
Mrs. Lovett
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 32318
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Personaje
Profesión: :

MensajeTema: Oficial - Normas del Rol, Indicaciones y Tipos   Dom Sep 20, 2009 1:08 pm


1-. General

-No se necesita Hilo de Inscripciones (aunque se puede usar)

-Cada personaje será el propio Usuario. Se pueden usar personajes que no sean el "original", como, por ejemplo, en una conversación en con el panadero, se tendría que interpretar al panadero por el mismo usuario que habla con él.

-Cada RP tendrá un máximo de 50 páginas, si por casualidad no se acabase a dado número, se cerraría y se puede crear la parte dos.

-Se ruegan 3 líneas de acción enteras, si no se considerará SPAM, que solo está permitido en la zona del Off Topic y las Mesas Exteriores. El post se mantendrá, pero el autor será avisado. Si se hace repetidas veces, se procederá a baneo, y si se persiste, expulsión. Por línea de acción se considera narración. Las excepciones son si, por ejemplo, toca contestar a una pregunta y la respuesta ocupa una o dos líneas. Pero siempre que aporte información.

-Está PROHIBIDO el lenguaje SMS. Es decir, q n s pude esKriVir azii. Debe tener las suficientes letras para que sean entendibles. Obviamente, no se baneará por faltas de ortografía o tildes, pero tiene que ser inteligible.


2-. Tipos de Rol

En el rol libre puedes regirte por los parámetros del Rol de Sweeney Todd, como poner una trama argumental. Hay que presentar los personajes, describirlos etc. Esto brinda la posibilidad de salirte del parámetro de "soy mi personaje, siempre la misma personalidad", pudiendo representar otros roles. En estos no pueden entrar personajes del Rol Libre, y los seres no tienen cabida aquí como tales (sí como personajes), a no ser que el autor del rol desee incluir seres.

Pero también existe la posibilidad de ser tú el personaje. Es decir (esto tengo que mirarlo), pero la cosa sería que tu entras al post y decides participar sin más, sin inscripciones (no se ponen, en realidad). Tú eres tu personaje en el juego, y la gente te llamaría por tu nombre, que es el que pones en tu ficha. Es el mismo que el de la "hoja del personaje".

2.1. Nombres para el Rol

— Rol de Tema: Para jugar rol sobre los temas que vosotros deseis.
— El Rol Libre sin inscripciones pasa a llamarse "Rol Progresivo", debido a que nuestros personajes están en progreso constante.
— El Rol Libre con inscripciones sigue llamándose igual, y se jugará en las mismas bases del Rol Progresivo.
— Las nuevas bases están abiertas. Sin embargo, para no crear miles de subforos inútiles, la norma será que en cada rol la ÉPOCA deberá ser señalada correctamente. Ya sea mediante narración, o mediante un cartelito en el mismo rol. Si no son especificadas, se tomará en cuenta que se realiza en el siglo s.XIX.

Dicho todo esto (sólo para que quedase claro), me meto con los combates.

El combate se puede desarrollar de varias formas:


PvP mediante jueces (personaje versus personaje) - Unos jueces, X, puedes llamarlos espectadores, decidirán qué golpes han acertado, cuales son validos y el ganador. Los personajes concursantes son los que deciden sus propios actos, de todos modos.

PvP mediante dados - Los personajes tiran unos dados que deciden sus acciones.

PvP acordado - Cuando dos jugadores del Rol acuerdan lo que pasará con sus personajes, si uno le daña y tal.

PvT (Pesonaje versus Trama) - En este no se necesita más que la imaginación de uno, un teclado, un ordenador, la dirección del rol y conexión a internet.
Aquí es cuando se matan personajes secundarios de la trama. Es decir, personajes que no usan nadie o que la gente se ha inventado (ver, por ejemplo, Nada es lo que parece Parte 1) y que manejan entre todos. En estos casos, si te lo vas a cargar, lo mejor es acordarlo con todos, no vayan a tener planes para él

Creo que esto ha quedado bastante claro. En caso de dudas, a los juzgados a presentar el tema, porfa

3-. Personajes

Se creará una ficha que contenga:

Citación :
-Nombre
-Género
-Edad
-Raza (Humana en principio, las excepciones se comentan más adelante)
-Profesión (las disponibles en la hoja del personaje, en el perfil. Hay que darle a Generar, Sí, Modificar para verlo (en ese orden))
-Descripción Física
-Descripción Mental (si tiene algún trastorno, su filosofía, si es bueno o malo... esas cosas)
-Historia (no es obligatorio, pero se recomienda. No hace falta que sea muy larga)
-Habilidades (una o dos, y no puede ser "mueve objetos con la mente" o parecidos. Los administradores y/o moderadores otorgarán alguno de vez en cuando)
-Hobbies (cualquiera, pero, por ejemplo, no pongas tocar el piano si no lo tienes en habilidades)
-Miedos

4-. Mitología y Criaturas

Como no queremos que de repente salgan novecientos-un vampiros, hombres-lobo, y otras criaturas, se realizará lo siguiente.

En principio, sólo hay tres de cada raza, ya sean vampiros, hombres-lobo, etc. de los cuales el primero será el líder, y los otros sus oficiales al mando. El Staff elegirá al líder, y éste a los oficiales. Si los miembros de dicho grupo están a descontento, pueden abrir un tema en el foro de su grupo. Si el 75% de todo el grupo está de acuerdo, el líder se destituirá y se harán votaciones. En caso de empate, el Admin elegirá el nuevo líder de entre los votados.

Para "convertirse", un vampiro/hombre-lobo/otro ser el líder (y sólo él puede) deberá hacerlo en un RP.

En el sistema RP por ficha de personaje, cada uno se representa a sí mismo. Esto significa que si conoces a un ser en otro RP, puedes conocerlo en ese. De todas formas, está PROHIBIDO ir divulgando por ahí que tal persona es un ser, sea el que sea. Para eso están los rangos y los colores de los grupos.
¿Os imagináis que en el s. XIX alguien dijese "tal es un vampiro"? Una de dos, o lo mandan al manicomio, o cunde el pánico con posibles consecuencias terribles para el ser. Recordemos que en aquella época se era muy supersticioso acerca del diablo y demases.

Además, si alguien quiere ser, por ejemplo, vampiro, puede mandarle un MP al líder y pedirselo. En caso afirmativo el usuario abriría un RP donde hacerlo.

Se aceptan sugerencias de criaturas. Se debe poner en "Servicio al Cliente".

4.1-. Guerras entre seres


(Próximamente)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lacallefleet.nightforum.net
 
Oficial - Normas del Rol, Indicaciones y Tipos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» Normas para la sección Sala de Prensa (Lectura obligatoria)
» tema oficial de mario bros
» Enlace a las normas del foro
» Tema Oficial de Navidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Calle Fleet :: The City of London :: Plaza Central :: Postes de Información-
Cambiar a: